Los viñedos, parte de ellos prefiloxéricos, y la bodega se encuentran inscritos en la Indicación Geográfica "Viño da Terra do Barbanza e Iria". Esta indicación fué regulada en 2007. A sabiendas de que parte de la fuerza de un vino pasa por adherirle sellos de calidad, la nueva creación de esta Indicación Geográfica nace con el espíritu de superación y la exigencia por conseguir una mejora continua. Con una reglamentación cuidada, el control de su cumplimiento es riguroso con el fin de garantizar la comercialización de este caldo de grandes excelencias.
Ya antiguos escritores y poetas gallegos alardeaban de buen saber de los viticultores de la zona. "Bodegas de Calidade de Antonio Saborido López" es una bodega artesanal de nueva creación que nace tras casi 35 años de actividad vitícola del propietario. Con la ilusión de participar en un proyecto ambicioso, el vino Xirpín se elabora de manera tradicional, sin adicción de productos químicos, buscando que la esencia de este terreno no se pierda en el proceso de elaboración.
Estos factores determinantes hacen del vino Xirpín un caldo elaborado con cuidado y mimo, sin prisas y dejando que fluyan llenos de sabores.
Los viñedos se distribuyen en espaldera, cubriendo las parcelas de un manto verdoso que nos recuerdan los colores de la Galicia más rural.
El proceso de recolección de la uva es manual. De esta manera se consigue realizar una primera clasificación de los racimos en el viñedo. La superficie total de la explotación es de 1Ha, distribuida en 5 parcelas.
El traslado de la uva recolectada a la bodega se realiza en cajas de 20Kg. con agujeros que aseguran que no se produzca una primera oxidación de la uva.
Es una época de máxima actividad en la comarca, con traslados constantes de la uva en tractores. Por los recuerdos y lo pintoresco de la escena, acostumbra a ser una estampa muy fotografiada por los turistas que nos visitan coincidiendo con el periodo de vendimia.