Indicación Geográfica Protegida (IGP): Viño da Terra de Barbanza e Iria
Todos los vinos de Bodegas Calidade Antonio Saborido se amparan en la IGP: Viños da Terra de Barbanza e Iria, identificando una de las zonas con geográficas con gran interés enoturístico y gastronómico.
La zona baja del litoral norte de la ría de Arousa y el tramo inferior y la desembocadura del río Ulla configuran esta comarca costera de Terra de Barbanza e Iria, donde casi la totalidad de la superficie dedicada al cultivo de viñedos se encuentra por debajo de los 150 m sobre el nivel del mar, con suaves pendientes de orientación sur, protegidas por la sierra de O Barbanza, que permite unas condiciones idóneas para obtener vinos equilibrados y armoniosos, con excelentes expresiones aromáticas y buenas características de conservación.
Son vinos que mantienen como atributo fundamental su carácter ligero, limpio, brillante y suave en su aroma y sabor, con una graduación alcohólica moderada, aromas florales y afrutados; en boca son suaves, frescos, sabrosos y equilibrados, con ligeros toques de acidez. Los vinos blancos presentan tonos amarillos dorado brillantes, con destacados aromas florales y de frutas, boca ligera y fresca, de buen potencial aromático y con toques cítricos al final. Los vinos tintos presentan una capa media con tonos rojo picota y ribetes violáceos, de estructura media y paso suave con aromas de frutas rojas y silvestres con un toque final ligeramente tánico.